Soy ilustrador, concept artist y diseñador industrial y de juguetes. En 2013 fui elegido uno de los 200 mejores artistas digitales del mundo, por la revista Luerzer's Archive, y en 2016 fui escogido como unos de los 200 mejores ilustradores a nivel mundial, por la misma publicación.
He trabajado para marcas como Coca-cola, Disney o Nickelodeon. Fui de 2005 a 2017 product manager y toy designer en la empresa juguetera Famosa. Aquí diseñé y trabajé en líneas como Jaggets, Barriguitas, Chic-i Girls, Kukis o la línea de figuras de acción Mutant Busters, de la cual se ha realizado una serie de TV de 52 capítulos, que se emite en Neox Kidz y Netflix.
Alex Colt y ReXcatadores son dos sagas literarias best sellers, y son también mi primera incursión en el mundo editorial junto al reconocido escritor Juan Gómez-Jurado, para los grupos editoriales Planeta y Penguin Random House respectivamente.
Desde finales de 2017 hasta marzo de 2019 he trabajado en Magic Box Int. como toy designer y desarrollado productos para SuperZings y Mojipops.
Tengo amplia experiencia en dirección de arte y dirigiendo equipos. Tengo la capacidad de desarrollar una línea de producto desde cero y llevarla hasta el final.

Contacto: fcoferriz@gmail.com

I'm illustrator, concept artist and industrial and toy designer. In 2013 I was chosen one of the 200 best digital artists in the world, by the Luerzer's Archive magazine, and in 2016 I was chosen as one of the 200 best illustrators worldwide, for the same publication.
I have worked for brands such as Coca-Cola, Disney or Nickelodeon. I went from 2005 to 2017 product manager and toy designer in the toys company Famosa. Here I designed and worked on lines such as Jaggets, Barriguitas, Chic-i Girls, Kukis or the line of action figures Mutant Busters, of which a series of 52 episodes has been made, which is broadcasted on Neox Kidz and Netflix.
Alex Colt and ReXcatadores are two best-selling literary sagas, and they are also my first foray into the publishing world together with renowned writer Juan Gómez-Jurado, for the publishing groups Planeta and Penguin Random House respectively.
From the end of 2017 until March 2019 I worked at Magic Box Int. as a senior toy designer and I developed products for SuperZings and Mojipops.
I have extensive experience in art direction and directing teams. I have the ability to develop a product line from scratch and take it to the end.

Contact: fcoferriz@gmail.com



Sonoro TV, mi pequeñin



Si los reyes os han traido carbón como a mi, no pasa nada, siempre tenéis la posibilidad de jugar al que probablemente sea el proyecto de todos en los que he participado, del que más orgulloso me siento (se nota que lo quiero eh!). Estoy sentimental y por eso hago memoria.

Sonoro nació hace ya unos cuantos años, nació en una piscina, mientras David y yo pensábamos en alguna idea rápida para presentar al concurso de Artfutura. Quedaba un mes escaso y no teníamos nada. De repente, entre cigarro y cigarro se nos encendió la bombilla. Queríamos hacer algo novedoso, algo que aportase algo distinto al jugador de videojuegos.

Mejor que explicar como se juega, me gustaría que si os interesa probáseis la demo que se puede descargar desde la página de DevilishGames. También podéis comprarlo y contribuir a que nos hagamos millonarios jeje. También podéis ver un video del juego en movimiento.

Como curiosidad el proyecto fue galardonado con la mención especial del jurado y la Mención Especial al mejor concepto de juego en el premio de creación de videojuegos organizado por ArtFutura y Sony PlayStation 2004 y fue ganador del premio a la innovación en los premios Desarrollador_ES organizados por Campus Party 2006 con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En Meristation nos llevamos una buena review y hasta Dave Perry lo recomendó!!! :)

Comentarios

limay ha dicho que…
Para mí, este juego y los gráficos del juego Prieto son vuestras joyas, jeje. Con los dos me quedé con la boca abierta.

Sonoro TV lo tengo comprado, pero todavía no he podido jugar. :S

Y no será la primera vez que te lo digan: ¿¿¿¿¿Cuando va a estar para Nintendo DS?? :) el juego lo pide a gritos, jeje
dfrriz ha dicho que…
Se nota que estás hoy aburrido por Famosa ¿No tienes curro o que jejejeje?.

Doy fe de que Limay es uno de los compradores del juego :-D
FRaN FeRRiZ ha dicho que…
limay, por mi ya estaríamos haciendo la segunda parte del juego con gráficos actualizados y para todas las plataformas... pero el jefe manda :-D y hay muchos proyectos por ahí antes que ese :)
Es un juego que yo creo que realmente vale la pena comprar, es muy muy divertido, y te lo digo yo que nunca juego a nuestros juegos, ya que despues de estar currando en ellos terminas por aburrirte, pero en este caso que va, sigo jugando con él.

Y tu mamón, no es que esté aburrido, lo escribí anoche, lo que pasa que lo guardé como borrador porque se me hizo muy tarde :P:P:P:P
Tira y trabaja tú!!! que seguro que estás jugando al Galaxy ;P
dfrriz ha dicho que…
Jejeje, yo por mi tambien estaría haciendo una 2º parte mejorada... pero el mercado manda y "Sonoro TV" no es que haya sido un gran éxito comercial jejejeje. De momento tenemos muchas otras cosas pendientes... "Rainbow... "

Por cierto, por si no lo sabías Limay es uno de los chicos que estuvo en el curso de la CAM.
limay ha dicho que…
Pues es una pena que no haya funcionado bien (comercialmente). Estoy convencido que la misma idea, pero para la DS y con una distribución como la de los juegos de Nintendo arrasaba. :)

A ver cuando podéis hacer (hoy parezco un niño haciendo la carta a los reyes)otro curso como el de la CAM, que en ¿5 días? dio para mucho. :)
FRaN FeRRiZ ha dicho que…
Ah! pues no sabía que habías estado en el cursillo.
Yo sólo estuve un día, pero la verdad es que me lo pasé muy bien, aunque creo que se notaba un poco que no es lo mío lo de dar clase jejeje.
Molaría hacer otro curso, sobre todo porque luego se hace una cena y todo eso, no? jejeje
limay ha dicho que…
Yo me quedé con ganas de que explicases un poco más la textura que le das a algunos de tus personajes 3D pero para el tiempo que había es para darse con un canto en los dientes, jeje. Se me quedó que utilizas Falloff para darle el aspecto como de terciopelo. Tengo que probar. :P