lunes, 21 de julio de 2008

Fractalgraphics, mi primer trabajo.


Hoy me ha enviado un email mi antiguo jefe (y amigo) de Fractalgraphics, y este es el motivo de que escriba y me ponga sentimental jeje. Debe hacer año y pico que no hablábamos.
Hace ocho años más o menos, si la memoria no me falla, que comencé a trabajar allí. Fue mi primer trabajo, y sin duda, es del que mejores recuerdos tengo.
Tenía veinte años y todavía no había terminado mis estudios en la escuela de arte de Alcoy. Tan sólo había trabajado hasta ese momento en la carpintería de mi padre y cogiendo peras en el campo…
Recuerdo que hice una entrevista de trabajo precipitada, ya que en principio debía quedar por teléfono con ellos, pero el número estaba mal y en un arrebato me presenté allí en sus oficinas sin previo aviso con una camiseta de Soziedad Alkoholika y un pantalón de chándal Adidas (que no es la mejor manera de entrar a hacer una entrevista... si quieres que te cojan claro). Y por supuesto sin afeitar (aunque esto me ha pasado siempre).
Presenté lo poco que tenía (trabajos de escuela), y por suerte me cogieron.
Luego estuve allí año y medio en los que aprendí probablemente lo más importante para alguien que empieza, y es saber cómo funciona un equipo de diseño, un equipo de trabajo… algo que te cuentan en la escuela, pero hasta que no sales fuera no sabes de que va.
Pero bueno, escribo esto porque la gente que conocí allí como Paco (el que me ha contactado), los dos “Jordis”, Nando, Josep (del que aprendí un huevo y parte del otro), Nere, Mariajo… (me dejo alguno), en fin, eran un equipo humano difícil de encontrar hoy en día.

Si de algo les puedo estar agradecido es del trato que siempre me dieron. Siempre amables, siempre enseñándome cosas.

Allí hice trabajos de diseño gráfico, de modelado 3d y algo de animación (muy patatera, pero les engañé en la entrevista diciendo que sabía un huevo). Y puedo decir desde la distancia que marca el tiempo, que parte de lo que soy hoy como diseñador se lo debo a ellos (mucho a Josep) y por eso siempre les estaré muy agradecido.

Este viernes tomaré algo con Paco y nos contaremos como nos va a cada uno. Es una suerte después de ocho años, que tus compañeros todavía se acuerden de ti.

Un abrazo amigos de Fractal!!

3 comentarios:

Paco dijo...

¡Cabronazo! ¡Cuando te vea el viernes hablaremos! ¡Así que nos engañaste en la entrevista...! ¡Vas a devolvernos hasta la última peseta (pasada a euros, claro) de tu sueldo, más una indemnización por daños y perjuicios!

Bueno, ahora en serio, la verdad es que nos diste pena y por eso te contratamos, pobrecillo, cogiendo peras, vestido de aquella manera, con esos pelos...

¡Nos vemos el viernes, genio!

FRaN dijo...

Oh mierda! pensé que no lo ibas a leer.

No entiendo lo de "esos pelos"... mmm. Envidia, sin duda.

Nos vemos ;)

dfrriz dijo...

Joder, yo me acuerdo cuando me enseñabas el juego del BOB BOBINAS y lo flipaba jijijijij.