Soy ilustrador, concept artist y diseñador industrial y de juguetes. En 2013 fui elegido uno de los 200 mejores artistas digitales del mundo, por la revista Luerzer's Archive, y en 2016 fui escogido como unos de los 200 mejores ilustradores a nivel mundial, por la misma publicación.
He trabajado para marcas como Coca-cola, Disney o Nickelodeon. Fui de 2005 a 2017 product manager y toy designer en la empresa juguetera Famosa. Aquí diseñé y trabajé en líneas como Jaggets, Barriguitas, Chic-i Girls, Kukis o la línea de figuras de acción Mutant Busters, de la cual se ha realizado una serie de TV de 52 capítulos, que se emite en Neox Kidz y Netflix.
Alex Colt y ReXcatadores son dos sagas literarias best sellers, y son también mi primera incursión en el mundo editorial junto al reconocido escritor Juan Gómez-Jurado, para los grupos editoriales Planeta y Penguin Random House respectivamente.
Desde finales de 2017 hasta marzo de 2019 he trabajado en Magic Box Int. como toy designer y desarrollado productos para SuperZings y Mojipops.
Tengo amplia experiencia en dirección de arte y dirigiendo equipos. Tengo la capacidad de desarrollar una línea de producto desde cero y llevarla hasta el final.

Contacto: fcoferriz@gmail.com

I'm illustrator, concept artist and industrial and toy designer. In 2013 I was chosen one of the 200 best digital artists in the world, by the Luerzer's Archive magazine, and in 2016 I was chosen as one of the 200 best illustrators worldwide, for the same publication.
I have worked for brands such as Coca-Cola, Disney or Nickelodeon. I went from 2005 to 2017 product manager and toy designer in the toys company Famosa. Here I designed and worked on lines such as Jaggets, Barriguitas, Chic-i Girls, Kukis or the line of action figures Mutant Busters, of which a series of 52 episodes has been made, which is broadcasted on Neox Kidz and Netflix.
Alex Colt and ReXcatadores are two best-selling literary sagas, and they are also my first foray into the publishing world together with renowned writer Juan Gómez-Jurado, for the publishing groups Planeta and Penguin Random House respectively.
From the end of 2017 until March 2019 I worked at Magic Box Int. as a senior toy designer and I developed products for SuperZings and Mojipops.
I have extensive experience in art direction and directing teams. I have the ability to develop a product line from scratch and take it to the end.

Contact: fcoferriz@gmail.com



Titulares sobre Mutant Busters

Ayer se hizo oficial el estreno de la serie Mutant Busters y tras una presentación a los medios, han comenzado a aparecer videos, imágenes y artículos relacionados con la serie y los muñecos. Hasta la segunda edición de las noticias de Antena 3 o la Sexta se hicieron eco. He recibido muchos comentarios y felicitaciones. Gracias a todos. Esto es un gran trabajo en equipo.




Aquí os dejo algunos titulares y enlaces de todo esto:

"Neox Kidz estrena Mutant Busters" Animecion.com
"El próximo sábado 24 de octubre, a las 10.30 horas Neox Kidz preestrena el webisodio y, una semana después, estrena el primer capítulo de la serie Mutant Busters. Se trata del primer proyecto propio de animación infantil de Atresmedia, coproducido por Planeta Junior, la juguetera Famosa y el estudio de animación Kotoc.
Basada en una idea original de Fran Ferriz para Famosa, la acción de la serie transcurre en un mundo postapocalíptico . Mutant Busters tiene una trama general que atraviesa los 52 episodios de la primera temporada y cada entrega consta de su propio arco dramático independiente, cargado de humor y acción."

"Mutant Busters en un paso definitivo para consolidación de Neox Kidz"  Antena 3.
"...La serie va a ser todo un éxito ya que tiene todos los ingredientes necesarios para serlo", ha declarado Jose Antonio Antón, director de programas de TDT de Atresmedia. "La serie cuenta con todo el apoyo de todo el grupo atresmedia ya que se han visto implicadas todas las áreas del grupo, desde prensa hasta digital pasando por cadena, mucho trabajo por parte de todas las áreas implicadas".

"Neox Kidz apuesta por Mutant Busters" El Periódico.
"...nueva y original serie de animación que el canal Neox estrenará, dentro de su programación infantil (Neox Kidz), el próximo 31 de octubre, y que llega avalada por la buenas críticas que ha recibido en los diferentes mercados internacionales en los que se ha presentado."

"...Planeta Junior, por su parte, está segura de que ‘Mutant Busters’ va a ser un éxito internacional. “Es un producto diferente que hoy en día no existe en el mercado. Es un producto occidental y moderno, pensamos que primero debería ir a la televisión de pago y después expandirse a canales en abierto, estamos hablando con las networks internacionales. Nuestro objetivo es llegar a Francia e Italia y pasar luego a Estados Unidos y a México, este último país para seguir y apoyar la estrategia de ventas de Famosa. España y Portugal ya están cubiertas”, ha comentado Ibáñez. "


Y este corresponde a la primera nota de prensa que se envío con motivo del lanzamiento de la línea de muñecos en Abril de 2014: Nota de prensa completa
"FAMOSA ha lanzado al mercado su nueva línea de figuras de acción, los Mutant Busters, dirigida especialmente a niños entre 4 y 10 años. La nueva marca de FAMOSA cuenta con 32 figuras diferentes de diseño propio, website y dos aplicaciones disponibles para ordenadores, móviles y tablets.
La historia de estas nuevas figuras cuenta que los Mutant Busters son los supervivientes de una gran explosión que casi acaba con la Tierra convirtiéndola en un lugar contaminado y hostil. Los únicos sobrevivientes se dividen en dos bandos, los humanos de la Resistance y los Mutants, que luchan entre ellos para lograr la dominación del planeta. De ese mundo creado por FAMOSA surgen 32 figuras diferentes junto con vehículos, titanes y escenarios de juego, en el que se incorporan, por primera vez, productos de realidad aumentada. El diseño de los Mutant Busters ha sido realizado por el equipo de Innovación y Desarrollo de FAMOSA, bajo la dirección artística de Fran Ferriz, quien forma parte de la compañía desde hace 9 años como diseñador e ilustrador. Así mismo, Ferriz formará parte de la selección de artistas del prestigioso certamen ‘Pictoplasma’ que este año celebra su décimo aniversario, y ha sido reconocido por el magazine especializado Luerzer's Archive como uno de los 200 mejores artistas digitales del mundo en 2013."


Más enlaces:
http://www.neeo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=23499:neox-kidz-presenta-mutant-busters&catid=67:noticias-tdt&Itemid=1222

http://teleycinema.com/2015/10/21/neox-kidz-estrena-mutant-busters/








  

Comentarios

Juan ha dicho que…
Mi enhorabuena Fran. Te sigo desde hace años, y no dejas de crecer como artista. Estoy seguro de que esto va a ser un gran éxito. Disfrútalo mucho.