lunes, 16 de mayo de 2016

Cuando hacía diseño industrial :)

Entre el año 2002 y el año 2005, trabajé en un estudio de diseño dedicado al diseño industrial y la publicidad. Era una empresa un tanto "peculiar", y no voy a pararme a describirla. Pero en cuanto al trabajo, era una gozada, a pesar de que el ritmo era de locura (trabajé en más de 900 proyectos en 3 años) y el ambiente no era el mejor. Pero sobre todo aprendí mucho, muchísimo, fue un gran máster en 3d, diseño, render, publicidad, relaciones públicas... y fue una experiencia que me sirvió mucho en el futuro. Además de que trabajábamos para grandes marcas, tipo Coca-Cola, J&B, Smirnoff, Marlboro, etc, también realizábamos cartelería, promociones de todo tipo... ¡Hasta me encargaba de los castings y de la selección de las azafatas de algunos eventos!

En aquel momento yo venía de trabajar en otra empresa, donde había hecho 3d y había tenido que aprender a la fuerza, algo de animación para un proyecto bastante complejo, en el que tuve que hacer unas animaciones de agujas cosiendo hilo, simulación de tejidos en movimiento, etc. Y aquí llegué con conocimientos suficientes, pero con mucho más por aprender. Fueron unos años de probar muchas cosas, de empezar a trabajar con iluminación, motores de render como Brazil, VRay, etc. Y sobre todo de empezar a hacer mis pinitos con los personajes en 3d.

Vistos ahora los diseños no son gran cosa, no rescataría más de 10 de los 900 que hice, pero lo importante fue lo mucho que aprendí con ellos. Y todavía hoy, tantos años después, en algunos pubs, todavía veo diseños de cubiteras o ceniceros que realicé en aquella época.

Me apetecía recopilar diseños de aquel entonces, ya que mucha gente solo me conoce por mi faceta de diseñador de personajes o ilustrador, pero soy más. Y es que además de diseñador de personajes, ilustrador y Batman, también fui diseñador industrial, y aquí podéis ver algunos de esos diseños.



No hay comentarios: