Soy ilustrador, concept artist y diseñador industrial y de juguetes. En 2013 fui elegido uno de los 200 mejores artistas digitales del mundo, por la revista Luerzer's Archive, y en 2016 fui escogido como unos de los 200 mejores ilustradores a nivel mundial, por la misma publicación.
He trabajado para marcas como Coca-cola, Disney o Nickelodeon. Fui de 2005 a 2017 product manager y toy designer en la empresa juguetera Famosa. Aquí diseñé y trabajé en líneas como Jaggets, Barriguitas, Chic-i Girls, Kukis o la línea de figuras de acción Mutant Busters, de la cual se ha realizado una serie de TV de 52 capítulos, que se emite en Neox Kidz y Netflix.
Alex Colt y ReXcatadores son dos sagas literarias best sellers, y son también mi primera incursión en el mundo editorial junto al reconocido escritor Juan Gómez-Jurado, para los grupos editoriales Planeta y Penguin Random House respectivamente.
Desde finales de 2017 hasta marzo de 2019 he trabajado en Magic Box Int. como toy designer y desarrollado productos para SuperZings y Mojipops.
Tengo amplia experiencia en dirección de arte y dirigiendo equipos. Tengo la capacidad de desarrollar una línea de producto desde cero y llevarla hasta el final.

Contacto: fcoferriz@gmail.com

I'm illustrator, concept artist and industrial and toy designer. In 2013 I was chosen one of the 200 best digital artists in the world, by the Luerzer's Archive magazine, and in 2016 I was chosen as one of the 200 best illustrators worldwide, for the same publication.
I have worked for brands such as Coca-Cola, Disney or Nickelodeon. I went from 2005 to 2017 product manager and toy designer in the toys company Famosa. Here I designed and worked on lines such as Jaggets, Barriguitas, Chic-i Girls, Kukis or the line of action figures Mutant Busters, of which a series of 52 episodes has been made, which is broadcasted on Neox Kidz and Netflix.
Alex Colt and ReXcatadores are two best-selling literary sagas, and they are also my first foray into the publishing world together with renowned writer Juan Gómez-Jurado, for the publishing groups Planeta and Penguin Random House respectively.
From the end of 2017 until March 2019 I worked at Magic Box Int. as a senior toy designer and I developed products for SuperZings and Mojipops.
I have extensive experience in art direction and directing teams. I have the ability to develop a product line from scratch and take it to the end.

Contact: fcoferriz@gmail.com



Resumen de un año loco

No sé si ha sido más loco en lo personal o en lo profesional. Pero que este año ha hecho que se tambaleen los cimientos de mi cerebro, es una realidad. No sé por donde empezar. Pero supongo que lo profesional ha afectado a mi vida personal, y de algún modo, mi vida personal se ve plasmada en la mayoría de mis dibujos libres. ¿Dibujos libres? Me refiero a los dibujos que hago por amor al arte, que no van a salir en ningún sitio, salvo en mis redes sociales o en mi Behance.
He sacado la cuenta, y este año he gastado 15 libretas, ¡15! en dibujos que no van a ninguna parte. Unas 600 ilustraciones-dibujos-garabatos solo para desahogarme. Eso es lo que puedo enseñar y os he enseñado a lo largo del año en este blog. 

Pero luego están las de verdad. Las que me dan de comer, y que no os podré enseñar hasta la primera mitad de 2017, cuando comiencen a publicarse. Porque 2016 ha sido el año en el que he entrado en el mundo editorial, y según me dice mi editora, por la puerta grande, directo a primera división. La cuestión es si en primera división ganaré títulos, o pelearé por no bajar a segunda. 

Pero bueno, hablemos de este año. Quiero destacar dos cosas. La primera es mi evolución, y no hablo de que sea un Pokémon, sino de la mejoría que he experimentado dibujando. He tenido jornadas de dibujar durante 16 horas seguidas. Y he dedicado unas 800 horas al libro que saldrá en abril de 2017, entre la fase de diseño de personajes y entornos, hasta tener las ilustraciones terminadas, que serán casi 100. Esto, unido a la exigencia de mi escritor, exigencia que me gusta mucho, ha hecho que haya tenido que perfeccionar mi técnica, mi estilo, y mi rapidez a la hora de dibujar y pintar. Los resultados los veréis en pocos meses. Pero estoy muy agradecido por este aprendizaje, ahora me siento capaz de dibujar cualquier cosa, y eso es algo genial.

La segunda cosa que quiero destacar y que para mi supuso una alegría enorme, fue ser nombrado por la publicación Luerzer's Archive, uno de los 200 mejores ilustradores del mundo. Ahí queda eso. Ni de lejos creo que esto sea así, pero ahí está y eso es algo que quedará para siempre. Digo que no creo que esto sea así, porque joder, solo hay que buscar un poco para darte cuenta de que como mucho estoy entre los 20.000 mejores. Pero ya sea sea por mi estilo, ya sea por los temas que trato, ya sea porque esto es una lotería y me ha tocado, ahí estoy, y encima ahí estoy después de que en 2013 también me nombrasen uno de los 200 mejores artistas digitales del mundo. Casi ná.

Por lo demás, he visto como mis hijos, los Mutant Busters, estrenaban su serie con éxito en Neoxkidz en España, y en Netflix a nivel mundial. Así que en lo profesional no puedo quejarme. Estoy feliz de lo conseguido, y espero que 2017 sea mi mejor año hasta la fecha. Puede que mi vida no sea perfecta, ni mucho menos fácil, pero dicen que el que siembra recoge. Y he sembrado mucho, con mucho trabajo, y espero que todo eso de sus frutos. También he sembrado cosas que espero que no crezcan jamás, pero sea como sea, lo bueno y lo malo lo he provocado yo, y habrá que aceptarlo tal y como venga.

Creo que nunca he sido una persona al uso. Nunca he hecho las cosas del modo en que se suelen hacer. Mi escritor dice que lo mejor que tengo, es que no sé dibujar. Sé que lo dice con cariño, que se refiere a que no hago las cosas como se supone que tengo que hacerlas, y por eso, el resultado tampoco es nunca el convencional. En mi vida personal, me temo que sucede lo mismo. Igual que no sé dibujar, no sé como ser una persona normal, ni sé como hacer las cosas normales. Pero soy así, y o me quieres como soy, o bueno, hay miles de ilustradores/personas que hacen las cosas como se supone que hay que hacerlas. Pero eso si, seguro que son más aburridos.

Comentarios