jueves, 22 de junio de 2017

El 26 de septiembre, a la venta Alex Colt y la batalla de Ganímedes.

La semana pasada entregué el segundo libro de Alex Colt, titulado La batalla de Ganímedes. Si el primero lo hicimos a lo largo de dos años, éste lo he ilustrado en cuatro meses. Y si, ha sido una locura. El ritmo de trabajo ha sido altísimo, dedicando todo mi tiempo y esfuerzo a cumplir con las fechas, pero además, superando en calidad, técnica y acabado al primero. La historia que ha escrito Juan Gómez-Jurado para esta batalla de Ganímedes es sencillamente espectacular. Y las ilustraciones tenían que estar al mismo nivel. Como ya os he comentado alguna vez, Juan es un tío muy exigente y esa exigencia es algo que me ha contagiado, así que no me he conformado con ir sacando ilustraciones de manera mecánica. No, lo que he intentado es darlo todo en cada una de ellas. Y bueno, personalmente estoy más que contento con el resultado final. Técnicamente en estos últimos años creo que he mejorado notablemente, y no sé si todo el mundo se dará cuenta cuando tenga en sus manos el segundo libro, pero las ilustraciones están un escalón por encima de las que hice para el primero.

En total hay unas setenta, muchas de ellas a dos páginas. Hay muchos planos geográficos donde enseñamos mucho mejor el interior de Madre. Hay batallas espaciales, persecuciones de naves, explosiones, superficies de planetas, escenas con decenas de personajes juntos... y os contaría más, pero no quiero entrar en spoilers.

Solo os diré que si el primer libro os gustó, este os va a gustar mucho, mucho más. Cuando hace meses leí el texto que había escrito Juan, os lo digo en serio, no pude evitar leerlo de un tirón. Me tuvo pegado a la historia y joder, me dejó roto con un final que solo hará que al igual que me ocurre a mi, estéis deseando leer el tercero.

Alex Colt y la batalla de Ganímedes estará a la venta el 26 de septiembre. Y el tercer libro de la saga estará en las librerías en Marzo de 2018, tercera entrega en la que ya he comenzado a trabajar. Espero que los compréis, porque de verdad, vais a disfrutar mucho, vosotros y vuestros hijos/sobrinos/primos/tíos/abuelos/hijos no reconocidos/ o a cualquiera que se lo recomendéis.

No hay comentarios: