lunes, 5 de junio de 2017

Feria del libro de Madrid 2017

Escribo este post con mi mano derecha metida en hielo. A las pocas horas perdí la cuenta de los libros que firmé este fin de semana en la Feria del Libro de Madrid. Y ojo, no solo estampaba mi firma, también hacía un dibujo para cada lector que tenía la valentía de esperar en la cola a pleno sol.

A cada poco, sacaba la cabeza de la caseta y observaba a la gente que esperaba pacientemente en la cola con su libro en la mano. Hubo de todo, familias enteras, niños, adolescentes, señores y señoras en edad de ser padres e incluso abuelos, pero que venían porque Alex Colt les había encantado, y que nos decían que ésta era una aventura que no tenía edad.

Disfruté mucho de todo, de hablar con niños y padres, de ver a Juan en acción encima de la mesa para estar más cerca del público, de escuchar halagos, de notar el cariño de la gente que venía a vernos, de comprobar como a todos los niños y niñas les parecí infinitamente más guapo que Juan. Es difícil de expresar con palabras. Fue increíble.

Pero los mejores sin duda eran los niños. Nos trajeron dibujos realizados por ellos, cartas en las que nos contaban que les había parecido el libro. Algunos incluso nos trajeron galletas caseras que habían cocinado con ayuda de sus padres.
Tanto Juan como yo, terminamos sobreviviendo a toda esa locura de firmar un libro tras otro durante horas a base de ilusión, y vamos a decirlo, también de ibuprofeno.

Además nos dimos cuenta de algo, y es que hemos enganchado a muchos niños a la lectura. Muchos de esos niños, nos preguntaban para cuando el segundo libro (ya hay fecha oficial, 26 de septiembre) y todos se comprometieron a venir al año que viene con la trilogía completa (el tercero sale en marzo), para que les firmemos toooodos los libros de Alex Colt.

La experiencia no ha podido ser mejor. Tanto lo vivido aquí, como lo vivido en Sant Jordi, compensa las horas de trabajo duro. Gracias a todos los que vinisteis a vernos. 




















































































































































































































3 comentarios:

César B dijo...

¿Cuándo volvéis a firmar juntos? Mis dos mayores ya han devorado el primero de la trilogía (qué ganas que llegue marzo para que se complete la aventura...y qué pena al mismo tiempo, claro). No pudimos este finde y sería genial poder pasarnos a daros la enhorabuena libro en mano.

FRaN FeRRiZ dijo...

Hola Cesar! Pues creo que en septiembre presentaremos juntos el segundo libro en Madrid, pero no sé todavía fechas :)Sería genial conocernos

Monika Martin Monce dijo...

Sois maravillosos y estais llenos de magia e ilusión...No la perdais nunca!! Porque gracias a ella sobrevivimos muchos!!!
Monika Astrogirl