Fran Ferriz Shop

martes, 30 de octubre de 2018

Que bien lo pasamos en Leo Nules

El pasado viernes 26 de octubre, estuve en el festival literario Leo Nules. Allí hice un taller con niños, para enseñarles como es ser ilustrador y como es mi trabajo. Me hizo mucha gracia como comenzó la tarde. Mónica Mira, organizadora del evento y fantástica escritora me presentó del siguiente modo: 
-Niños, ¿habéis conocido alguna vez un famoso?- los niños gritaron al unísono -Noooooooooo- Y acto seguido Mónica respondió -Pues hoy hemos traído a un famoso, a uno de los mejores ilustradores del mundo- Y todos los niños gritaron -Biiieeeeeennn-
Así comenzó un acto en el que creamos un extraterrestre. Yo tenía un caballete en el que iba dibujando lo que ellos me decían. Cada uno aportaba una idea para el personaje, y acabó saliendo un alien con ocho ojos, cuatro bocas, seis brazos, ocho narices, cuatro alas, mocos... fue muy divertido.
Luego lo hicimos a la inversa. Puse a todos los niños a dibujar lo que yo les iba diciendo, y de verdad, lo pasé genial. Nos reímos mucho y hasta dibujaron una caca alienígena.
Luego estuve firmando dibujos y libros de Alex Colt y ReXcatadores.
Fue una experiencia fantástica y por supuesto ¡espero repetir!


















































































































































































No hay comentarios: