Soy ilustrador, concept artist y diseñador industrial y de juguetes. En 2013 fui elegido uno de los 200 mejores artistas digitales del mundo, por la revista Luerzer's Archive, y en 2016 fui escogido como unos de los 200 mejores ilustradores a nivel mundial, por la misma publicación.
He trabajado para marcas como Coca-cola, Disney o Nickelodeon. Fui de 2005 a 2017 product manager y toy designer en la empresa juguetera Famosa. Aquí diseñé y trabajé en líneas como Jaggets, Barriguitas, Chic-i Girls, Kukis o la línea de figuras de acción Mutant Busters, de la cual se ha realizado una serie de TV de 52 capítulos, que se emite en Neox Kidz y Netflix.
Alex Colt y ReXcatadores son dos sagas literarias best sellers, y son también mi primera incursión en el mundo editorial junto al reconocido escritor Juan Gómez-Jurado, para los grupos editoriales Planeta y Penguin Random House respectivamente.
Desde finales de 2017 hasta marzo de 2019 he trabajado en Magic Box Int. como toy designer y desarrollado productos para SuperZings y Mojipops.
Tengo amplia experiencia en dirección de arte y dirigiendo equipos. Tengo la capacidad de desarrollar una línea de producto desde cero y llevarla hasta el final.

Contacto: fcoferriz@gmail.com

I'm illustrator, concept artist and industrial and toy designer. In 2013 I was chosen one of the 200 best digital artists in the world, by the Luerzer's Archive magazine, and in 2016 I was chosen as one of the 200 best illustrators worldwide, for the same publication.
I have worked for brands such as Coca-Cola, Disney or Nickelodeon. I went from 2005 to 2017 product manager and toy designer in the toys company Famosa. Here I designed and worked on lines such as Jaggets, Barriguitas, Chic-i Girls, Kukis or the line of action figures Mutant Busters, of which a series of 52 episodes has been made, which is broadcasted on Neox Kidz and Netflix.
Alex Colt and ReXcatadores are two best-selling literary sagas, and they are also my first foray into the publishing world together with renowned writer Juan Gómez-Jurado, for the publishing groups Planeta and Penguin Random House respectively.
From the end of 2017 until March 2019 I worked at Magic Box Int. as a senior toy designer and I developed products for SuperZings and Mojipops.
I have extensive experience in art direction and directing teams. I have the ability to develop a product line from scratch and take it to the end.

Contact: fcoferriz@gmail.com



Adiós 2018

He decidido hacer un pequeño post con un resumen de este año. Como en toda biografía, lo mejor es lo que no se puede contar, y en mi caso sucede esto mismo. Pero lo que puedo contar, voy a contarlo.
Comencé el año todavía adaptándome al gran cambio. El gran cambio fue que en noviembre dejé Famosa tras 12 años y pico. Un salto al vacío, que me costó mucho pues era un trabajo que me gustaba y me daba mucha seguridad. Pero necesitaba un cambio, un cambio grande. Y al final salté.
Comencé a trabajar en Magic Box, donde me he divertido mucho diseñando SuperZings y otras cosas que no puedo contar de momento.
















































Y al mismo tiempo que comenzaba a trabajar en todo esto, salía a la venta mi último proyecto en Famosa, que bueno, ahora pueden ser mi competencia pero me alegro mucho de que Wizies estén siendo todo un éxito. Puse todo mi cariño en este último proyecto allí. En cualquier caso, lo nuevo en lo que ando trabajando ahora, es lo mejor que he hecho hasta el momento y espero que se vea reflejado en ventas cuando salga.

Durante el primer trimestre de 2018, si algo me quitó muchas horas de sueño y de vida, fue Alex Colt: El Secreto del Zark. Ha sido de los tres, el libro más difícil de ilustrar y a la vez con el que más he disfrutado. Y realicé un video/making of de la realización de la portada:



Pero el libro no saldría hasta Junio. Así que en Sant Jordi 2018, estuve firmando junto a Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes, cientos de libros de Alex Colt y ReXcatadores. Lo pasamos muy muy bien :)













































































































Y entre dibujillos y garabatos de esos que hago yo, llegó el lanzamiento de Alex Colt: El Secreto del Zark, y la acogida fue maravillosa. Se me ocurrió hacer un concurso, sorteé una libreta entre todos los lectores que me enviasen una foto con el libro, y sucedió esto:





















































Ya en Septiembre, si no recuerdo mal, me dijeron que estaba preseleccionado para volver a ser (por tercera vez) uno de los 200 mejores ilustradores del mundo.

























Eso sumado a lo de Alex Colt hizo que por ejemplo me entrevistasen en el Diario Información una vez más:

Y además me hicieron una entrevista en À Punt Directe con Carolina Ferre :)
































































Y este mismo mes de Septiembre, salió a la venta el tercer libro de ReXcatadores, titulado El Palacio Submarino, con una portada homenaje a una conocida peli que seguro os suena :)



























































Ya en Octubre, hice el Inktober de rigor, un dibujo cada día del mes, lo podéis ver AQUÍ.

Y este mismo mes, estuve en el Festival Literari LEO NULES. Allí hice un taller muy divertido con niños, en el que nos reímos mucho diseñando extraterrestres :)
































Y en noviembre, entre la portada de Jodidas Princesas para Storytel, una ilustración para la promoción de Reina Roja y la inauguración de mi nueva tienda, la verdad es que estuve bastante entretenido :D






























Y esto es todo. Como os he dicho, lo mejor es lo que no puedo contar, cosas de series de una tal Netflix que no salieron adelante, y otras cosas que si van a salir y que me tienen sin dormir, ni comer, ni descansar, pero que valen la pena mucho, muchísimo. Espero contaros todas esas novedades en 2019 :)

Comentarios