Soy ilustrador, concept artist y diseñador industrial y de juguetes. En 2013 fui elegido uno de los 200 mejores artistas digitales del mundo, por la revista Luerzer's Archive, y en 2016 fui escogido como unos de los 200 mejores ilustradores a nivel mundial, por la misma publicación.
He trabajado para marcas como Coca-cola, Disney o Nickelodeon. Fui de 2005 a 2017 product manager y toy designer en la empresa juguetera Famosa. Aquí diseñé y trabajé en líneas como Jaggets, Barriguitas, Chic-i Girls, Kukis o la línea de figuras de acción Mutant Busters, de la cual se ha realizado una serie de TV de 52 capítulos, que se emite en Neox Kidz y Netflix.
Alex Colt y ReXcatadores son dos sagas literarias best sellers, y son también mi primera incursión en el mundo editorial junto al reconocido escritor Juan Gómez-Jurado, para los grupos editoriales Planeta y Penguin Random House respectivamente.
Desde finales de 2017 hasta marzo de 2019 he trabajado en Magic Box Int. como toy designer y desarrollado productos para SuperZings y Mojipops.
Tengo amplia experiencia en dirección de arte y dirigiendo equipos. Tengo la capacidad de desarrollar una línea de producto desde cero y llevarla hasta el final.

Contacto: fcoferriz@gmail.com

I'm illustrator, concept artist and industrial and toy designer. In 2013 I was chosen one of the 200 best digital artists in the world, by the Luerzer's Archive magazine, and in 2016 I was chosen as one of the 200 best illustrators worldwide, for the same publication.
I have worked for brands such as Coca-Cola, Disney or Nickelodeon. I went from 2005 to 2017 product manager and toy designer in the toys company Famosa. Here I designed and worked on lines such as Jaggets, Barriguitas, Chic-i Girls, Kukis or the line of action figures Mutant Busters, of which a series of 52 episodes has been made, which is broadcasted on Neox Kidz and Netflix.
Alex Colt and ReXcatadores are two best-selling literary sagas, and they are also my first foray into the publishing world together with renowned writer Juan Gómez-Jurado, for the publishing groups Planeta and Penguin Random House respectively.
From the end of 2017 until March 2019 I worked at Magic Box Int. as a senior toy designer and I developed products for SuperZings and Mojipops.
I have extensive experience in art direction and directing teams. I have the ability to develop a product line from scratch and take it to the end.

Contact: fcoferriz@gmail.com



Una reflexión en Twitter /A reflection on Twitter

Uno tiene que preguntarse si lo que desea es ser un artista y creativo de verdad, o si por el contrario, prefiere quedarse en un segundo plano ejecutando las ideas y los planes de otros. Yo soy de los primeros. Siempre lo he sido. Quiero aportar y crear.

Los clientes y empresas para quienes he trabajado durante 18 años (soy viejo), siempre me han confiado el diseño y la creatividad de sus proyectos y productos. Por esto, cuando alguien no confía en ti, es mejor dejarlo y seguir adelante. Y eso es lo que estoy haciendo.

Este no es el hilo explosivo que esperabais, pero es que no vale la pena entrar en más detalle. Como dicen en Hollywood cuando cambian de director en medio de un rodaje, todo ha sido por diferencias creativas.

Quiero que se me valore por lo que soy capaz de aportar. Si no es así, mi trabajo carece de sentido. Me jode hablar de esto, me da apuro, pero estoy apunto de ser seleccionado por tercera vez como uno de los 200 mejores ilustradores del mundo.

Así que, si un cliente o empresa quiere mis servicios, sabe que está contratando profesionalidad y calidad. Yo no ejecuto, yo creo. Y ya está, eso es lo que tenía que decir. Siento la decepción de los que esperabais carnaza, tengo casi 40 años, voy aprendiendo a controlarme. FIN.



You have to ask yourself if you want to be a real artist and creative, or if you prefer to stay in the background executing the ideas and plans of others. I am from the first ones. I have always been it. I want to contribute and create.

The clients and companies for whom I have worked for 18 years (I am old), have always entrusted me with the design and creativity of their projects and products. Because of this, when someone does not trust you, it is better to leave it and move on. And that's what I'm doing.

This is not the explosive thread you expected, but it's not worth going into more detail. As they say in Hollywood when they change directors in the middle of a shoot, everything has been for creative differences.

I want to be valued for what I am able to contribute. If not, my work is meaningless. It bothers me to talk about this, I'm embarassed to say it, but I'm about to be selected for the third time as one of the 200 best illustrators in the world.

So, if a client or company wants my services, he knows that he is hiring professionalism and quality. I do not execute, I believe. And that's it, that's what I had to say. I feel the disappointment of those who expected blood, I am almost 40 years old, I am learning to control myself. END.



Comentarios